Madrid, 26 de abril del 2010
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a otra estudiante que participó en la contracumbre de ministros de educación de este mes de abril. Las acusaciones son las mismas que las del estudiante detenido el pasado viernes: desorden público y hurto.
A las ocho de la tarde han detenido a otro estudiante que acudió a la comisaría a declarar por su propia voluntad para dejar patente su no participación en la acción de la que se le acusaba. Los agentes policiales le han impedido marcharse de las estancias policiales y ha quedado detenido junto con su compañera.
Más de dieciséis personas están siendo vigiladas tras negarse a declarar ante un policía y acogerse al derecho de declarar ante el juez. Tras la detención del primer activista decenas de organizaciones, asociaciones y asambleas han expresado su solidaridad con la causa y se han adherido al comunicado de la plataforma Bolonia Fucking Up Group, que denuncia la presión ejercida por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. En él comunicado se plantean “la desmesura y el oportunismo ante la desmovilización consecuente después de las jornadas” reflejando una vez más “que este caso no es aislado”. Ya son tres, de los más de dieciséis estudiantes llamados a declarar, que han sido detenidos. Por lo que la plataforma y amigos han querido recalcar todas las irregularidades que acompañaron al proceso de detención del primer compañero, esperando que no sea igual con los estudiantes detenidos a lo largo del día de hoy.
NUESTRO TOTAL APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS.EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERACIÓN.
¡No a la represión del movimiento estudiantil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario